Toque de queda en Perú ahora será de 2 a.m. a 4 a.m.

Toque de queda en Perú ahora será de 2 a.m. a 4 a.m.
Foto: Andina

Ministro de Salud, Hernando Cevallos, sostuvo que la reducción del toque de queda permitirá que los negocios operen más horas y sus trabajadores puedan desplazarse sin problemas. La medida se oficializará en los próximos días.

El toque de queda dispuesto para frenar la expansión del Covid-19 en el Perú ahora será desde las 2 de la mañana hasta las 4 de la mañana. La medida se oficializará en los próximos días, precisaron desde el Gobierno.

LEE: Restaurantes con más de 200 m2 podrán atender al 100% de su capacidad desde el 15 de noviembre

Con este cambio se busca ampliar el horario de atención al público de los negocios que operan hasta altas horas de la noche, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Recordó que actualmente el toque de queda empieza a la 1 de la mañana y añadió que reducir la duración de esta restricción obedece a que las provincias del país se encuentran en un nivel de riesgo moderado frente al Covid-19.

En conferencia de prensa tras la sesión de Consejo de Ministros celebrada en Palacio de Gobierno, el titular de Salud señaló que aún no se levantará totalmente el toque de queda porque se quiere evitar lo sucedido antes, por ejemplo, con las denominadas ‘fiestas covid’.

Recordó que dichas reuniones se prolongaban durante toda la madrugada, aumentando el riesgo de contagios entre los asistentes.

LEE: Turismo: último feriado generó movimiento económico de S/ 250 millones, según Canatur

Responsabilidad social

“Queremos mantener algún grado de restricción y apelar, por supuesto, a la responsabilidad social de los jóvenes”, refirió Cevallos, al señalar que el nuevo horario de la inmovilización social se oficializará mediante un decreto supremo que se publicará en los próximos días.

Facilidades a negocios

El titular del Minsa también comentó que la flexibilización del toque de queda permitirá que muchos negocios, como restaurantes y tiendas por departamentos, funcionen hasta más tarde y que sus trabajadores puedan desplazarse sin problemas a sus domicilios.

LEE: Turistas extranjeros podrían ingresar al Perú solo con carné de vacunación desde noviembre, según Canatur

LEE: Precios de comidas fuera del hogar registraron su mayor alza en septiembre

Total
0
Shares
Post previo
Negocios: estrategias para posicionar tu producto o servicio entre tus clientes

Negocios: estrategias para posicionar tu producto o servicio entre tus clientes

Post siguiente
¿Cuánto es el ingreso promedio de los trabajadores informales en el Perú?

¿Cuánto es el ingreso promedio de los trabajadores informales en el Perú?

Related Posts