Empresas: la importancia de tener un blog corporativo

Empresas: la importancia de tener un blog corporativo
Imagen: Pixabay

Pese a la importancia que representa para una empresa contar con un blog corporativo, todavía son muchos los negocios que no se deciden a tener uno.

Un blog es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir con otros. Se trata de un lugar en internet, que se actualiza periódicamente y que recopila cronológicamente textos y artículos.

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Ahora bien, un blog corporativo es una página web compuesta por artículos creados por una empresa, marca o institución. Mediante los mismos, se publican contenidos actuales e interesantes dirigidos a un público objetivo. Dichos mensajes giran en torno a una temática concreta.

Pese a la importancia que representa para una empresa contar con un blog corporativo, hay un gran porcentaje de negocios que no incluyen sus páginas web.

Esto es una desventaja, entre otras razones, porque no contar con esta herramienta puede afectar al mejor posicionamiento y visibilidad de una marca.

¿Qué debe tener un buen blog?

Los expertos aseguran que un blog tiene que ser una herramienta destinada a aportar valor añadido a los usuarios y a mejorar la experiencia de los consumidores.

También debe ser un elemento muy importante a la hora de trabajar el posicionamiento SEO (Search Engine Marketing) de una página web.

Otro requisito es que tenga el suficiente contenido para compartir en redes sociales o en campañas de email marketing.

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Ventajas que ofrece un blog corporativo

Tener un blog corporativo representa las siguientes ventajas:

-Genera tráfico de calidad hacia nuestra página web. Porque se trata de una herramienta eficaz para garantizar que nuestro sitio web atraiga la atención del público objetivo.

Potencia el posicionamiento SEO de una página web. Debe tenerse en cuenta que existen dos estrategias fundamentales para posicionar la marca en internet:

  1. El posicionamiento SEM. Que consiste en potenciar la visibilidad de una página web a través de publicidad de pago y cuyos resultados se pueden ver a corto plazo.
  2. El posicionamiento SEO. Que permite (valga la redundancia) posicionar una página de forma orgánica a través de la generación de contenidos. Para el posicionamiento SEO, el blog corporativo es el eje fundamental.

Un blog corporativo genera nuevos leads cualificados. Y capta clientes potenciales que pueden convertirse en compradores reales.

-Otro de sus beneficios es que permite incrementar la reputación online de la marca y potencia la visibilidad de la misma.

– También facilita la fabricación de contenidos relevantes y de calidad para difundir en redes sociales, lo cual es muy importante en el entendido que las mismas tienen un peso relevante para cualquier plan de marketing digital.

-Gracias al blog corporativo se puede generar contenidos suficientes para compartir con los usuarios en los diferentes canales sociales con los que cuente la empresa.

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Tendencias

En la actualidad existen varias tendencias para aplicar en los blog corporativos, las mismas que están dirigidas a formar una comunidad conectada y comprometida con nuestra marca. Por ello los expertos recomiendan lo siguiente:

  1. Publiquemos artículos más extensos.
  2. Difundamos contenidos cada vez más personalizados.
  3. Dediquemos más tiempo a la producción de contenidos.
  4. Las publicaciones deben ser frecuentes.
  5. Una marcada tendencia es publicar artículos bien escritos sin errores ni fallas de forma u ortográficos.
  6. Es necesario actualizar siempre los contenidos publicados.
  7. Siempre busque contenidos originales.
  8. Utilice formatos interactivos.
  9. Promocione sus contenidos.

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