Redes sociales: ¿Cómo medir el desempeño de tu negocio en estos canales?

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Redes sociales. Cuando se analiza el resultado de las estrategias, se puede crear más contenido acorde con las demandas y gustos de la audiencia.

En medio de la transformación digital que han experimentado las mypes a raíz de la pandemia, las redes sociales se han convertido en los principales medios para interactuar con sus consumidores y, por ende, atraer un mayor tráfico hacia sus sitios web e impulsar las ventas.

En este sentido, el seguimiento constante y eficiente del desempeño de dichos canales de comunicación ha tomado gran importancia, esto se plantea a través de las conversiones, visualizaciones y tráfico obtenido gracias ellas. Pero, ¿por qué hay que analizar el desempeño de las redes sociales?

Cuando se analiza el resultado de las estrategias, se puede crear más contenido acorde con las demandas y gustos de la audiencia. Además, partiendo de estos conocimientos, las empresas pueden tomar decisiones estratégicas más elaboradas, dirigidas específicamente a los aspectos que necesitan mayor atención de acuerdo a lo que demuestra el rendimiento de las redes sociales.

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¿Qué medir en redes sociales?

Cuando se piensa en redes sociales, lo primero cuantificable que se nos viene a la mente son los likes y seguidores. Sin embargo, para lograr un mejor entendimiento del impacto de las estrategias de marketing es necesario ahondar un poco más. A continuación compartimos algunas de las principales métricas que debes tener en cuenta en función de las diferentes etapas del marketing de redes sociales:

Awareness o conocimiento de la marca

Esta etapa comprende el primer impacto de una campaña de marketing en el público. Uno de los aspectos más importantes a medir son el alcance de la campaña, el ratio de crecimiento de la audiencia y las impresiones.

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Engagement

Aquí se busca entender el nivel de interacción y compromiso que ha generado la campaña en el público objetivo. Es necesario tomar en cuenta las métricas que impliquen una mayor intervención de los usuarios como: los comentarios, las menciones, los clics en las publicaciones y las veces que estas han sido compartidas.

Conversión

Se toman en cuenta los diferentes resultados obtenidos por la campaña, como la tasa de conversión, los referidos y el CTR o proporción de clics. Todos estos permiten que la empresa comprenda la eficiencia y rentabilidad de las campañas de marketing.

Para realizar este análisis puede recurrir a alguna herramienta gratuita para evitar copiar manualmente las estadísticas de cada red social de tu negocio.

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